Lo gris del cielo hace juego perfecto con mi alma, pensó al tiempo que una intensa melancolía lo invadía.
Caminó por toda la calle, llena de gente, colorida y atascada de rostros, caras extrañas para él... y pese a la multitud se sentía completamente solo.
Pensaba en los días felices y el corazón se le desgarraba. Cada rincón de la ciudad estaba impregnado de recuerdos, imagenes llenas de luz y esperanza hasta hacía algunos meses y, sin embargo, hoy eran crueles espectros que aprovechaban el menor descuido para atormentarlo y atemorizarlo.
Hello? / Is there anybody in there? / Just nod if you can hear me / Is there anyone at home?Bajó la mirada y con trabajos pasó saliva. Nudo en la garganta. Lágrimas tenues en los ojos. Una pareja besándose. Escena de contrastes.
Hacia días que cada noche rezaba, sí, con mucho fervor. Y en cada oración solicitaba a "los jerarcas celestiales" que le permitieran dormir, caer en el agujero profundo de descanso y ya no despertar. Pensaba que esa sería la única manera de aliviar la amargura en su corazón, el desgano y la decepción que le rondaban la cabeza.
Come on, now / I hear you're feeling down / Well I can ease your pain /Get you on your feet again..."Fui a nacer donde no hay nada, en esa línea que separa el bien del mal, mi tierra se llama miseria y no conozco la palabra libertad". Fondo perfecto con frases contundentes. El vendedor de cd's pirata hacia su agosto ofreciendo "sólo los mejores éxitos de Rock en español".
Relax / I'll need some information first / Just the basic facts / Can you show me where it hurts?
Pero Ska-P no es rock, pensó y movió la cabeza; de cualquier forma, agradeció el gesto que, inconscientemente, le había hecho el corsario de centro histórico al poner aquella canción justo cuando los recuerdos le carcomían el cerebro.

Y así, sin saber cómo, llegó hasta el corazón de la ciudad, ese lugar que, según los ancestros, era el centro del universo. Aunque éste es infinito y, al no tener medidas, sería imposible determinar en dónde está el ombligo, pensó.
Miró el lugar, le parecía inmenso y sentía como si en cualquier momento vería aquél rostro familiar que tanto anhelaba. Cigarro encendido. Uno, dos y tres golpes. No hay nadie ni queda nada. Sólo fantasmas de tardes lejanas que se han disuelto con lo corrosivo que suelen ser el tiempo y la distancia.
There is no pain you are receding / A distant ship's smoke on the horizon / You are the only coming through in waves / Your lips move but I can't hear what you're sayingCon la mirada perdida en el firmamento, veía como el cielo comenzaba a cerrarse al tiempo que el aire frío rozó su cara y tocó su espíritu.
"Yo sé como se ve la tristeza" dijo una voz a sus espaldas. No le tomó importancia al comentario y siguió fumando. La voz insistió. "La tristeza, aunque tiene muchas caras, camaleónicas la mayoría, se delata por los ojos".
When I was a child I had a fever / My hands felt just like two balloons / Now I've got that feeling once again / I can't explain you would not understand / This is not how I amEl tono le llamó la atención y volteó. Ahi estaba, con su mechón dorado, su lunar sobre la frente, cerca de la ceja derecha, y esa mirada tierna y triste a la vez. Con los ojos cafés que en ese momento penetraron hasta lo más profundo de su mente. Silencio.
"¿Nos conocemos?" preguntó, mientras la carita blanca se sonrojaba y con un gesto decía que no al tiempo que bajaba la mirada. "Pero tu cara es gris y tus ojos te delatan... ¿me invitas un cigarro?".
I have become comfortably numb / I have become comfortably numbComo un reflejo, en seguida extendió la cajetilla, ofreció el cigarro y lo encendió. Se miraron por un par de minutos sin decir nada. Parecía que las palabras eran sustituidas por el contacto visual y los diálogos eran entablados por los movimientos de los ojos y los parpadeos.
No sabían quiénes eran, ni de donde venían; sin embargo, había algo familiar que los hipnotizaba. Gotas ligeras. La gente comienza a correr. Un suspiro. Gotas más gruesas. Una se rompe en la mejilla, otra más en la nariz, mientras que algunas más humedecen el mechón dorado del fantasma angelical.
Okay / Just a little pinprick / There'll be no more / But you may feel a little sickUna bruma extraña les nubla la vista y cuando reaccionan corren tomados de la mano para refugiarse del aguacero y se dirigen hacia los arcos de la Plaza mayor, que con la lluvia y el ambiente simulan una gran fauce que aguarda cautelosa para devorarlos.
"Tengo frío", susurró la vocecita. "Tengo mucho frío". Un abrazo. Y con su cabeza sobre el pecho, un beso en el mechón lo cimbra, mientras que el aroma de aquél perfume lo transporta a otra dimensión que le parece familiar. Escalofrío.
"¿Lo sentiste?, no es un frío físico, es un frío interno, espiritual; me siento vacía, como tú. ¿Que no te das cuenta?" clama la dulce voz ante una mirada atónita, perdida en algún punto del Zócalo. Sólo las voces resuenan en su cabeza: ¿quién eres? ¿de dónde vienes? ¿por qué llegasta a este lugar? ¿qué buscas? ¿hacia a dónde vas?
Y así, sin dejar de abrazarla, un recuerdo mata el último soplo de una esperanza inexplicable. El llanto es inevitable, aunque quizá imperceptible por la lluvia. La blanca mano lo separa un poco y toca su rostro en busca de una respuesta para las lágrimas. Sólo una amarga sonrisa que casi se diluye con el agua es la breve contestación. Más silencio.
Can you stand up? / I do believe it's working good / That'll keep you going through the show / Come on it's time to goLa noción del tiempo se ha perdido. No sabe si ya pasaron horas, minutos o tan sólo unos segundos desde que le ofreció un cigarro. Ella sólo lo observa mientras toca, con cuidado, las pestañas de aquellos ojos apagados; el lunar cerca de la ceja lo hechiza mientras que ella sólo atina volverlo a abrazar al tiempo que siente como el llanto se hace más pesado.
"No llores, no es bueno que lo hagas, ni es bueno que te vean". El rostro se incorpora y con los ojos enrojecidos, dos miradas se clavan mientras las bocas se unen con la desesperación de quien no encuentra paz en su interior.
There is no pain you are receding / A distant ship's smoke on the horizon / You are the only coming through in waves / Your lips move but I can't hear what you're saying

"¿Dónde estás?, ¿te perdiste?, ¿qué buscas?"
El grito de un rayo y el cielo desgarrado rompen el sopor del ambiente.
"No lo sé", responde contrariado y con palabras tenues.
"¿Por qué viniste?, ¿a dónde vas?, ¿en qué momento te perdiste?", insiste la dulce voz.
When I was a child I caught a fleeting glimpse / Out of the corner of my eye / I turned to look but it was gone / I cannot put my finger on it now / The child is grown the dream is gone"Vago... vago desde hace mucho tiempo. Soy un fantasma entre miles de recuerdos y cada tarde lluviosa y fría, veo una y otra vez cómo me morí por dentro. Mi destino es errar por estas calles llenas de nostalgia y tristeza...", alcanzó a decir antes de que un nuevo estruendo en el firmamento comenzara a diluir su figura en medio de la lluvia, mientras el rostro angelical trataba de mirarlo al tiempo que sus brazos querían abrazarlo de manera infructuosa.
I have become comfortably numb...Las lágrimas rodaron por el blanco rostro de la chica con mirada triste y el frío se agudizó. Un nuevo rayo partió en dos el cielo y un último ruego salió de la voz de ambas apariciones: "Te extrañé mucho ¿Me acompañas?"
0 comentarios:
Publicar un comentario